martes, 19 de mayo de 2009

La Mamá Más "Mala"

Yo tuve la mamá más mala de todo el mundo.
Mientras que los otros niños no tenían que desayunar antes de salir a la escuela, yo tenía que comer todo el cereal, el huevo y el pan tostado.

Cuando los demás niños tomaban refresco, comían papitas y dulces en el recreo, yo tenía que conformarme con comer siempre lo mismo: sándwich, fruta y jugo.
Mi madre siempre insistía en saber todo lo que hacíamos, en saber dónde estábamos, ¡parecíamos encarceladas! Tenía que saber quiénes eran nuestros amigos y lo que hacíamos.
Insistía en que, si decíamos que íbamos a tardar una hora en volver, solamente tardábamos una hora.

Me da vergüenza admitirlo, pero hizo que laváramos la vajilla, tendiéramos camas, aprendiéramos a cocinar y muchas cosas más, igualmente crueles. Hasta creo que se quedaba despierta toda la noche pensando en las cosas que podría obligarnos a hacer tan sólo por molestarnos: “lávate los dientes, cepíllate el cabello, ponte a estudiar, métete a bañar, ordena tu cuarto”, y muchas cosas más.
Siempre insistía en que dijéramos la verdad.

Así, entre tanta tristeza, ocurrió mi infancia.

Para cuando llegamos a la adolescencia y fue más sabia, nuestras vidas se hicieron aún más difíciles: estaba pendiente de con quién salíamos, nadie podía tocar bocina para que saliéramos corriendo, nos avergonzaba hasta la puerta de casa para preguntar por nosotros.

Mi madre fue un completo fracaso; ninguno de nosotros ha sido un delincuente, ni ha estado envuelto en problemas de alcoholismo o drogadicción, cada uno de mis hermanos ha servido a una misión en la vida; son personas responsables y honestas.

¿A quién debemos culpar por eso? Tienen razón, a nuestra “mala madre”. Ella nos hizo convertir en adultos educados y honestos.

Ahora usando esto como ejemplo, estoy tratando de educar a mis hijos de la misma manera. Llena de orgullo cuando mis hijos me dicen que soy “una mamá mala”.
Y doy gracias a Di-s por haberme dado a “la mamá más mala del mundo”.

Extraído de la publicación semanal "Or Mizrah"

No hay comentarios:

Publicar un comentario