martes, 17 de marzo de 2009

¡Todo Es Para Bien!

Un rey en África salió a cazar. Su compañero y cargador de armas era un persona con el siguiente lema de vida: "No podría estar todo mejor. Siempre todo es para bien".

El cargador de armas erró al cargar el rifle causando así, una explosión que arrancó el dedo pulgar del monarca. Cuando el hombre exclamó: "¡Esto también es para bien!", el rey respondió: "¿¡Para bien?! Nada para bien... ¿Acaso para vos el hecho de que yo me haya arrancado un dedo es para bien?". Paso siguiente a estas palabras, envió a su cargador a la cárcel.

Cerca de un año después, el rey salió nuevamente a cazar. Esta vez, sin embargo, lo hizo solo. En la travesía por los campos, fue capturado por caníbales los cuales anhelaban devorarlo. Ellos ya estaban preparando al monarca para deglutírselo pero, antes de esto, notaron que al rey le faltaba un miembro; el mismísimo que se había quitado con la "fallida" carga que realizó su ex compañero ahora en la cárcel. Al ver este defecto, los caníbales (por su gran grado de supertición), dejaron partir al rey.

Al regresar al palacio, inmediatamente el rey fue para la prisión a liberar a su cargador de armas. "Usted tenía razón", dijo el monarca. Eso había sido para mi bien, sólo que ahora lo comprendo... Estoy muy arrepentido de haberlo mandado al calabozo". "Se equivoca, su majestad", replicó el cargador, y continuó: "Haberme mandado a la cárcel también fue para bien... Recuerde que si no hubiese estado aquí, en el calabozo, ¡yo habría estado con usted!".

Extraído de "Meor HaShabat" (página 40).

1 comentario:

  1. Cada acontecimiento de nuestras vidas tiene una razon logica de ser, aunque la mayoria de las veces es dificil entenderlo. Es importante saber que si algo sucede, como lo acontecido con el monarca de esta historia, es porque definitivamente es para nuestro bien. Desde ahora en adelante, BIENVENIDAS las aparentes equivocaciones. Enhorabuena por tus ensenanzas Alan. Felicitaciones. " Todo es para bien " Luisa.

    ResponderEliminar